domingo, 2 de noviembre de 2008

La Davis, por especialistas

Desde hoy publicaremos pequeñas columnas de opinión de los que más saben de tenis. Les pedimos un aporte para entender qué pasó y qué pasará en el deporte argentino a partir de esta disputa entre el interior y Buenos Aires, y cómo influirá en la final ante España.

Hoy, Marcelo Maller, de Clarín:

"David Nalbandian es una estrella del circuito y Juan Martín Del Potro va en el mismo camino. El tenis es un deporte individual y por eso no podemos exigirle a ellos -y a otros tantos tenistas-, que dejen de lado ese individualismo en una instancia tan importante como la final de la Copa Davis. Lo que sí podemos pedirles, en todo caso, es que se brinden por el equipo y por los fanáticos, al cien por ciento y dejen de lado los intereses personales.
Seguramente con ese porcentaje, Argentina tendrá grandes posibilidades de
consagrarse campeón.

Respecto de una política más federal, yo diría que lo que nuestro país necesita es una política deportiva, porque no la hay.
Los dirigentes nacionales sólo toman al deporte como un elemento para llevar a cabo sus intereses personales. Tanto si se hubiera realizado en Córdoba como ahora en Mar del Plata, es increíble que se gasten 30 millones de pesos para esta final. Lo es aunque digan que los fondos los conseguirán de
empresas privadas.

Me pregunto ¿por qué no consiguen dinero del sector privado para que la gente no se muera de hambre?"

No hay comentarios.: