lunes, 3 de noviembre de 2008

La Davis, por especialistas I

Lunes, Javier Martínez, de El Mundo (España):

"Desconozco en profundidad porque Argentina presentó dos candidaturas y qué llevó a la Federación Internacional a optar por Mar del Plata, así que prefiero no opinar al carecer de suficientes fundamentos.
Pero no creo que la sede vaya a tener una influencia determinante, dado que, como apuntó Del Potro en Madrid, se jugará bajo techo y en carpeta, tal y como quería el equipo argentino. Nalbandian apunta a la importancia de la altura, opinión a la que luego se suma Mancini. Seguramente hubiera sido una ventaja añadida para Argentina, pero no creo que definitiva en el desenlace.
Rafael Nadal está fundido y David Ferrer, si es convocado, llegará en pésimas condiciones físicas y anímicas. Nalbandian, por contra, está en su mejor momento de la temporada.
Queda por ver cómo llega Del Potro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Marcelo Maller, como Javier Martinez Hortiguela, quien tiene una columna de tenis en el diario El Mundo de España, llamada la RED, que a todos recomiendo,y con quien tengo el gusto de comunicarme bastante seguido, me merecen mi mayor respeto y admiración.

Por otro lado, parece que JPV, era nomás Varsky, a quien se le "salió la cadena" al discutir feo sobre nuestra postura pro-federalismo, y hablando mal y pronto cagarse de risa de lo que proponemos en esta página. (Me refiero al chiste que hizo de los reyes Magos)

Naturaleza obliga, reconozco que en la "calentura" de la discusión algunos de los "defensores de un Federalismo de verdad" también nos fuimos de boca, si estás leyendo esto Varsky,te ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que escribí con respecto a lo de "comunicador de los K y Scioli", o lo de Grondona. Sería bueno que también las dieras a otros dinosaurios del deporte argentino. Sin rencores.

Es un interesante artículo de La Nación, (ya ves como a pesar de discutir con vos no te tengo bronca JPV, tampoco me hago pis, al contestarte, ja,ja),y allí explica lo que sucedió según sus fuentes en la elección de la sede de la Final de la Davis : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066064&pid=5313705&toi=6282#lectores

Leanlo, en una parte del mismo dice : " Para completar este caso que tan bien retrata a nuestro país, se ha instalado una cuestión de federalismo entre cordobeses y porteños. Aquí el motor de la decisión fue el dinero y no el mapa."

Veremos...

Omar, otro cordobés que sueña con un país más justo y federal.

Anónimo dijo...

En el artículo de Varsy en La Nación,hay algunos puntos que quiero destacar.

Mancini queda muy mal parado, al nivel de un pusilánime sin ningún tipo de autoridad, David es el "lider-dueño" del equipo.

La ventaja deportiva de los 500 metros, sólo una gran mentira.

"El affaire por la sede afectó la relación entre las dos figuras del equipo"(David y JM Del Potro).

El Tinglado sólo llegará a la capacidad de 9500 personas, como mucho. Los Precios de las entradas por la estratósfera, no superarán las 2000 a venta.

De lo Político prácticamente no habla, sólo dice en buen criollo que Schiaretti es un "bocón", descarga todo el problema del cambio de sede, en el tema del Banco de Córdoba y su supuesta confrontación de "ambush marketing" con otra entidad bancaria que es la principal Sponsor: BNP Paribas.

Faltan habitaciones para la ITF, los hoteles suben los precios, se reza por que el aire acondicionado funcione, Pulti anula el polémico decreto del millón de $, y Nalbandian perdió el gran negocio con el B. Córdoba para su equipo de Rally.

Me hubiese gustado que también haya escrito algo de los negociados de Morea & Cía, la "novela" de la presentación de las candidatas ante la ITF, ó del entramado político que también jugó un papel trascendente en la elección de la sede para la final.

Me imagino que algún implicado le exigirá pruebas a Varsky, así que el tema promete. Estaremos expectantes ante el desenlace.

Por mi parte seguiré siendo un iluso (como JPV me calificó en otras palabras), que cree que algún día el Federalismo no sólo sera letra muerta, sino un elemento fundamental para el resurgir de mi amado y a la vez tan golpeado país.

Omar desde Brasil

Anónimo dijo...

Ojo, amigos: el español advierte que Nadal está "fundido".
¿Y si a Mardel van Feliciano López y Nicolás Almagro?
Qué gracia me daría, pagar 300 dólares para ver a estos dos top-50....

Fernando González (el bombardero)