Gente, realmente estamos en una situación que no hubiéramos imaginado cuando empezamos. Sabemos que al blog lo consultaron medios de comunicación, dirigentes y hasta jugadores y creemos, humildemente, que aportamos para que Córdoba sea la primera opción.
Pero repasemos la situación al día de hoy, martes.
Clarín dice que Córdoba es la primera opción, pero que la FIT ya la vetó hace unos días (por detalles organizativos que no menciona y por los alrededores -parece que no les copa el tío que vende perritos en la rotonda del Híper Libertad-) y afirma que hoy se conocerá la verdad:
"La Asociación Argentina de Tenis (AAT) envió ayer el fax a la Federación Internacional de Tenis (FIT), y como anticipó Clarín, con el nombre de Córdoba como sede de la final de la Copa Davis (...). En ese mismo papel también incluyó a Mar del Plata como alternativa. Ahora, la decisión final está en manos de la FIT".
"Según pudo averiguar Clarín, la FIT rechazó extraoficialmente al Orfeo cuando uno de sus supervisores lo vetó tras su visita realizada al día siguiente de finalizada la serie ante los rusos en Parque Roca. Entre los puntos negativos se encontraban algunos detalles organizativos y también que los alrededores del estadio no la convencían. Pero la verdad se conocerá hoy cuando la FIT responda oficialmente. En caso que Córdoba sea rechazada por la FIT, esta enviará algún representante para evaluar la alternativa marplatense. Por eso, Mar del Plata sigue expectante y confiada. La avalan las reformas que se realizarían en el Polideportivo, una muy buena hotelería y diez millones de dólares como respaldo".
Pregunta: ¿Para quién juega Clarín? Para Mar del Plata, obvio.
La Nación también afirma que el Orfeo fue bochado por la ITF, pero no así Mar del Plata, y que a Córdoba la eligieron en la AAT por la insistencia (llámese "rompimiento de bolas") de David Nalbandian.
"¿Qué decidirá la ITF? La incógnita surge a partir de que se sugirió en su momento a Buenos Aires -Parque Roca, concretamente- como escenario y para favorecer la logística alrededor de la final. Pero, al no poder techarse el estadio de Villa Soldati, y descartado el Luna Park, la AAT optó por Córdoba, a pedido de los dirigidos por el capitán Alberto Mancini, que solicitaron jugar sobre carpeta y bajo techo.
De manera extraoficial, el viernes último, la ITF objetó las sedes de Córdoba y de Mar del Plata, sin dar explicaciones. Por el momento, ninguno de los estadios alcanza el mínimo establecido por el reglamento (12.000 espectadores sentados), aunque hay proyectos de parte de ambos para realizar obras y acercarse a la cifra mencionada.
De manera extraoficial, el viernes último, la ITF objetó las sedes de Córdoba y de Mar del Plata, sin dar explicaciones. Por el momento, ninguno de los estadios alcanza el mínimo establecido por el reglamento (12.000 espectadores sentados), aunque hay proyectos de parte de ambos para realizar obras y acercarse a la cifra mencionada.
Ante la insistencia de la AAT, la Federación puede solicitar más información sobre las sedes; elegir directamente alguna o incluso enviar un supervisor para que recorra el estadio marplatense -el Orfeo ya había sido inspeccionado-, por lo que la decisión final podría demorarse un poco más".
Pregunta: ¿para quién juega La Nación? Obvio, para Mar del Plata.
Por último, La Voz del Interior dice que Nalbandian los volvió locos y hasta último momento luchó por el Orfeo, pero -atención- que fuentes del Gobierno provincial dicen saber que el Orfeo no será objetado.
"Hice tanta fuerza que estoy agotado. Pero más vale que estoy contento. Por Córdoba y porque las condiciones deportivas que tiene son las mejores”, le dijo David Nalbandian a La Voz del Interior, apenas salido de la reunión. El unquillense fue el gran ganador en la pulseada, ya que Del Potro, de gran protagonismo en la semifinal ante Rusia, se había inclinado por Mar del Plata (cercana a su ciudad natal, Tandil).
(...) Por otra parte, trascendió que Córdoba deberá aportar cuatro millones de dólares para tener la sede, y según fuentes del Gobierno provincial, el Orfeo no sería objetado por la ITF".
Pregunta: La Voz... sí, para Córdoba.